Seminario “Liderazgo, Mujer Y Deportes”

Seminario “Liderazgo, Mujer Y Deportes”

2018-01-24T11:42:34+00:00 enero 24th, 2018|Noticias|

El Comité Olímpico Boliviano- COB impulsó  el seminario de Liderazgo, Mujer y Deportes a través de Solidaridad Olímpica.

En este seminario estuvieron presentes deportistas, entrenadoras, dirigentes en varias disciplinas y autoridades invitadas.

El mismo fue disertado por la couching internacional Gabriela Mueller especialista en Diversidad e Inclusión quien llegó desde Suiza para desarrollar la disertación.

Alrededor de 35 mujeres estuvieron presentes en este curso, cada federación se encargó de enviar a su represente, las cuales adquirieron herramientas de liderazgo y couching para que de esta manera puedan emplear en diferentes áreas. Mueller indicó que las mujeres inmersas en el deporte lograron estar presentes en altos sitiales y se las debe dar mayor apoyo. Del mismo modo habló de “Creer en si misma …”  y proponerse metas reales para que se puedan cumplir sin tener frustraciones.

“Este seminario nos ayudó a crecer como personas, como deportistas para poder dar mayores frutos a nuestro país, esto es algo que nos va a beneficiar a todas, fue una experiencia muy linda nos hace crecer como deportistas ,podremos ayudar a otros ,esto nos ayudará a tener logros en un futuro.” Manifestó la marchista nacional Wendy Cornejo.

El evento duró tres días donde se abordaron temas de liderazgo y coaching. Donde arrojaron datos importantes sobre la participación de las mujeres en distintos comités nacionales. Entre ellos solo en Latinoamérica existe la participación de un 10% de mujeres en los comités. Del mismo modo se observó que en Bolivia existe una participación del 4% dentro del COB.

Es por ello que el Comité Olímpico Internacional “COI” lanzó la propuesta de que cada comité nacional debe tener presente un 30% de mujeres. Es así que a partir de 2019 se tendrá que cumplir con la propuesta lanzada por el COI.