Presidente del Comité Olímpico Boliviano se muestra optimista tras la reunión

Presidente del Comité Olímpico Boliviano se muestra optimista tras la reunión

2020-01-16T16:46:14-04:00 enero 16th, 2020|Eventos deportivos, Noticias|

El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, se mostró optimista tras la reunión de directorio del Comité Ejecutivo de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020, desarrollada en la ciudad capital. Durante la conferencia de prensa ofrecida en horas de la tarde en instalaciones del Palacete de El Guereo de la ciudad de Sucre, Arze aseguró sentir optimismo por el avance mostrado por parte del Comité Organizador.

“Hoy la Alcaldía de Sucre confirmó el incremento al presupuesto económico para la organización de los Juegos. Creemos que la postura de la Alcaldesa garantiza la realización de un evento de estas características”, aseguró del titular del olimpismo a nivel nacional. Durante la reunión, la señora Luz Rosario López, presidente del Comité Organizador de los Juegos y además Alcaldesa de Sucre, confirmó un incremento al presupuesto económico de 6.5 millones de bolivianos.Un incremento que permitirá ascender de los 20.5 a 27 millones de bolivianos, que permitirán desarrollar un evento deportivo de talla internacional.

“Con el incremento al presupuesto económico por parte de la Alcaldía y las gestiones con el Gobierno Central, estos Juegos estarán garantizados”, afirmó Arze.

COBOL Sucre, anuncia viaje de gestión a la ciudad de La Paz para garantizar apoyo del Gobierno Central

El director general del Comité Organizador de los I Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2020, Mario Quinteros, anunció que este viernes, una comisión se trasladará hasta la ciudad de La Paz para reunirse con Ministros de Gobierno, con la finalidad de garantizar el apoyo por parte del Estado. “Una comisión encabezada por la presidente del Comité Organizador y además Alcaldesa de Sucre, Luz Rosario López, nos reuniremos en La Paz con los Ministros de la Presidencia, Economía y Finanzas, Planificación, y Deportes, con la finalidad de asegurar el apoyo por parte del Gobierno para este evento deportivo”, informó Quinteros