Pichincha se consagra campeón invicto de la Libobasquet

Pichincha se consagra campeón invicto de la Libobasquet

2019-09-11T18:27:50-04:00 septiembre 11th, 2019|Noticias|

Pichincha se coronó campeón de Torneo de la Liga Boliviana de Básquetbol(Libobasquet) , tras derrotar a Nacional Potosí por 97-91 en el tercer y último partido de la final.Tras esta victoria Pichincha representará al país en Ecuador, en la Liga Sudamericana de Clubes, que se disputará en el mes de Octubre.

El cuadro rojo ganó todos sus partidos quedando como invicto  del torneo, el coliseo “ciudad de Potosí” quedó pequeño, pues, hinchas de ambos planteles se dieron cita para ver a su equipo favorito. Pichincha era el favorito para coronarse campeón, debido a que ganó en las dos primeras finales. En tanto Nacional Potosí estaba obligado a ganar si quería forzar a otro encuentro.

Durante el primer cuarto el cuadro rojo sacó ventaja (27-16), mientras que en el segundo cuarto Nacional luchó para acortar el resultados , sin embargo, no pudo y el marcador quedó (44-38).En tanto, en el tercer cuarto Pichincha continuó con ventaja terminando por (65-56), ya en último cuarto Nacional buscaba remontar el resultado, empero, el cuadro rojo fue más efectivo quedándose con el triunfo.

Tras culminar el partido los jugadores celebraron junto al público que no defraudó y apoyo al equipo de sus amor­es.