PELOTARIS, CON MIRAS A DOS CUPOS PARA ESPAÑA

PELOTARIS, CON MIRAS A DOS CUPOS PARA ESPAÑA

2019-02-04T19:36:04+00:00 febrero 4th, 2019|Noticias|

Este fin de semana culminó el campamento organizado por la federación boliviana de pelota frontón, en el cual los dos deportistas se beneficiarán con la beca otorgada por el consejo mundial de pelota vasca. Esta beca consiste en un plan de entrenamiento de tres meses en Bilbao –España, con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Es de esta manera que los deportistas aspirantes a quedarse con la beca son Josías Bazo, Félix Villaroel, Daniel Vargas y Milton Cayoja, empero se tiene previsto que se realicen dos campamentos para continuar con la evaluación, posteriormente los nombres de los elegidos se darán a conocer en el mes de Marzo.

Milton Cayoja, quien obtuvo medalla de oro en los Juegos Suramericanos manifestó que este campamento fue bastante reñido puesto que se hubo mejora en sus compañeros por lo se preparará de manera ardua para conseguir una plaza para Bilbao.” Tenemos que seguir preparándonos porque ahora el nivel está más fuerte, tenemos que seguir preparándonos ya que me descuidé un poco todo este tiempo, estuve entrenando los días que tenía tiempo (…) ahora asistiré a todos los entrenamientos ya que falta poco para los panamericanos y tenemos que estar presentes y si no estoy yo, igual hay que apoyar a Bolivia y siempre llevar en nombre en alto del país” manifestó Cayoja.

Por su parte el cruceño, Josías Bazo, aseguró que este campamento fue bastante duro, por lo que espera que para el siguiente campamento le vaya mejor.” Cada uno tiene lo suyo y quedar confiar en uno mismo, ya después se verán los resultados”.

MUNDIAL EN BOLIVIA.-

El presidente de la federación boliviana de pelota frontón, Cesar Bolívar, manifestó que en el mes de Noviembre se llevará a cabo el mundial de Pelota Vasca el cual contará con la presencia de países como Mexico, Cuba, Francia ,España etc.El mismo se efectuará en la ciudad de Cochabamba en instalaciones del complejo municipal de Sacaba.

“ El consejo mundial nos volvió a manifestar que el mundial se llevará a cabo en el país con deportistas de España, Cuba, México, Francia y países vascos y obviamente nosotros los anfitriones(…..) es por eso que los deportistas que quedaron finalistas en este campamento serán tomados en cuenta porque son dos modalidades diferentes que se llevarán a cabo “. Acentuó Bolívar.

La modalidades que se desarrollarán en este mundial son : Trinquete, mano pareja y mano individual por lo que se espera que el público se dé cita para apoyar a nuestros representantes.