Este fin de semana se llevó a cabo el Circuito Nacional de Aguas Abiertas en la represa de la  Angostura, Cochabamba, donde más de 60 nadadores  en 10 categorías se dieron cita para este evento.

La delegación Cochabambina logró quedarse con el triunfo tras obtener los primeros sitiales en 8 de las 10 categorías.

Es de esta manera que la delegación Boliviana asistirá al Sudamericano en Argentina con seis nadadores esto debido a que no se presentaron atletas en la prueba de damas 10 km. Ante esta situación de los cuatro nadadores que participaron el sábado en el 10k Absoluto masculino solo los cochabambinos Zedheir Tórrez y Jaime Arévalo estuvieron en el anterior evaluativo, por lo que ellos serán nominados para asistir al sudamericano.

Caballero y Tórrez al Preolímpico

La pruebas de 10 km realizadas este sábado fueron clasificatorios para el Preolímpico de Fukuoka, Japón( del 29 al 30 de Mayo), por lo que Zedheir  Torrez y Rodrigo Caballero lograron obtener el cupo a este evento internacional que otorgará cupos para acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 .

“Ellos salieron segundo y tercero en la competencia y serán nominados por la federación. No tomamos en cuenta al primero, que fue Carreño, por ser extranjero. Como no hubo 10 km en damas tampoco iremos en esa prueba al Preolímpico”, explicó Pedro Cervantes Presidente de la  Federación Boliviana de Natación.

Descargar (PDF, Desconocido)