Nacional interclubes de karate se lleva acabo en Sucre

Nacional interclubes de karate se lleva acabo en Sucre

2020-02-14T17:11:12-04:00 febrero 14th, 2020|Karate, Noticias|

La Federación Boliviana de Karate convocó al   torneo nacional interclubes , donde se definirá la selección que participará de los  I Juegos Bolivarianos de la Juventud, el evento se desarrollará en el coliseo Jorge Aldana de Sucre , cabe mencionar que en este torneo también se definirá a los representantes de los torneos internacionales que se disputarán en la gestión 2020.

Alrededor de  260 karatecas de Tarija, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Chuquisaca y Potosí participarán en este evento . Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka), informó que participarán todas las categorías: desde los seis años en adelante.

Por cada división se otorgarán dos cupos para formar la selección permanente. “Estamos hablando de unos 80 cupos en total para nuestro equipo nacional”, sostuvo el titular.

Este es el segundo selectivo, el primero se llevó adelante el año pasado con la Copa Bolivia. “El primer evento en el que participará nuestra selección es el Sudamericano Senior, Cadete y Junior que se realizará en Santa Cruz (del 27 de abril al 3 de mayo)”, añadió Herrera.

El segundo clasificatorio es para definir la selección que participará en los Juegos Bolivarianos de la Juventud que se llevarán adelante en Sucre del 17 al 30 de octubre. “Tenemos 11 plazas, seis en varones y cinco en damas”, manifestó el presidente de la Feboka.