Nacional de Squash se celebró en Santa Cruz

Nacional de Squash se celebró en Santa Cruz

2018-07-16T19:52:32+00:00 julio 16th, 2018|Noticias, Squash|

Durante el fin de semana se realizó el III Campeonato Nacional de Squash  en la ciudad de Santa Cruz  en las canchas de la Villa Olímpica Abraham Telchi, donde alrededor de 74 deportistas participaron de este evento deportivo. Las categorías que se disputaron  en este certamen fueron: Promocional-09, Infantil -11, Infantil -13, Juvenil -15, Juvenil -17, Juvenil -19, Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Ejecutiva y Dobles, en  las ramas masculino y femenino.

El anfitrión se quedo con el primer lugar seguido por Cochabamba;en tercera posición quedó Sucre;cuarto lugar  Oruro ;quinto lugar Potosí y sexto lugar para Tarija.

Si bien en Santa Cruz no existe canchas de Squash, la asociación construyó canchas de Squash “Outdoor” siendo comentado por la WSF (World Squash Federation),del mismo modo la Federación Boliviana de Squash(FEBOSQUASH) destacó el trabajo de la departamental cruceña por el empeño de masificar este deporte. Asimismo la FEBOSQUASH realizó la gestión ante la gobernación  para que de esta manera se pueda coadyuvar en la construcción de canchas reglamentarias de  Squash .

La presidente de FEBOSQUASH , Alba Gamarra, calificó de exitoso el campeonato,de la misma manera  espera que este deporte siga trascendiendo y tomando mayores adeptos dentro el país.