Nacional Absoluto de natación inicia mañana en Santa cruz

Nacional Absoluto de natación inicia mañana en Santa cruz

2020-02-11T18:21:56-04:00 febrero 11th, 2020|Natación, Noticias|

La Federación boliviana de natación “FEBONA” dió a conocer la apertura del primer torneo Nacional Interclubes Absoluto gestión 2020 en la ciudad de  Santa Cruz, en la piscina del Complejo Acuático Kalomai, que tiene una piscina de 50 metros x 25 ,profundidad 2.2 , con 10 carriles  aspectos que avalan para recibir un certamen de esta magnitud.

El torneo se llevará a cabo desde este miercoles hasta el sábado, donde los nadadores buscarán hacer las marcas minimas para clasificar al Sudamericano Absoluto de Buenos Aires, Argentina (del 23 al 30 de marzo).Alrededor de 220 nadadores de distintos clubes del país estarán presentes en la competencia , “Como federación vamos a solventar la participación de los nadadores que tengan marca A, esto quiere decir su transporte aéreo más su estadía. Este es un cambio que hemos hecho para esta gestión porque se sacrificaron para obtener la marca A y vamos a reconocer ese esfuerzo”, manifestó Pedro Cervantes, presidente de la Federación Boliviana de Natación.

Bolivia tiene 24 cupos (12 damas y 12 varones) para llevar al Sudamericano y el Nacional Interclubes es la última chance para que los nadadores puedan acceder a esas plazas.

Febona planifica implementar en todos sus campeonatos, es la transmisión en vivo de sus actividades. de la mano de Witel TV, empresa que esta incursionando en eventos deportivos a nivel nacional.