Medallas Para Bolivia

Medallas Para Bolivia

2018-01-23T09:11:15+00:00 enero 23rd, 2018|Noticias|

Colombia obtuvo nuevo récord de medallas de oro en la historia de los Juegos Bolivarianos, en 213 oportunidades subieron al podio para obtener las preseas doradas que muchos deportistas anhelan, así culminó la decimoctava edición de los XVIII Juegos Bolivarianos en Santa Marta y en la que Bolivia ganó un total de 5 medallas doradas para dejar a Panamá en lo último de los 11 países participantes. Bolivia no cumplió el objetivo de mejorar lo ocurrido en el anterior

Bolivariano en Trujillo2013.

Es así que se despidió de la cita deportiva con 5 medallas de oro, 10 de plata y 17 de bronce sumando un total de 32 medallas. Sin embargo, en Trujillo hubo 7 doradas, 7 plateadas y 18 bronceadas).

A diferencia de la anterior edición en esta oportunidad no estuvo presente el billar con el cual el país destacó en esa oportunidad. Si se realiza una comparación del porqué otros países obtienen mayores medallas, a simple vista destaca la inversión por parte del estado. Colombia invierte alrededor de 300 millones de dólares anuales.

Asimismo, el programa “Equipo Bolivia” un proyecto junto al Ministerio de deportes, Cervecería Boliviana Nacional y el Comité Olímpico Boliviano tiene un aporte de:

Ministerio de deportes: 432.000$

Cervecería Boliviana Nacional: 60.000$

Comité Olímpico Boliviano 200.000$

Muchos coinciden  que mientras no haya un plan de preparación y políticas de inversión para el deporte será difícil pensar en  deportistas que se dediquen de manera

profesional al deporte. Asimismo se tiene previsto que para el próximo martes 2 de enero autoridades del Ministerio de deportes y el Comité Olímpico Boliviano se reúnan para analizar los resultados que dio el programa  Equipo Bolivia.

MEDALLA DE ORO JHENNY DAZA/ANGELICA BARRIOS

ALDO GONZALES  MEDALLA DE BRONCE EN IMPULSIÓN DE BALA