La FBT comienza con éxito su congreso virtual para entrenadores

La FBT comienza con éxito su congreso virtual para entrenadores

2020-08-26T14:18:24-04:00 agosto 26th, 2020|Noticias|

La Federación Boliviana de Tenis (FBT) arranco la primera jornada del “1º Whorkshop Nacional Virtual FBT 2020”, destinado a entrenadores de esta disciplina, este evento contó con la presencia de 100 participantes. Este seminario se acabó este martes por la noche en la plataforma Zoom y se espera la misma concurrencia para este jueves y sábado .
“Es un congreso virtual de entrenadores y durará tres días. Se va a tener una carga de dos horas y media por cada sesión, son 14 disertantes relacionadas con la práctica del tenis. Todos ellos son bolivianos y en la apertura se tuvo la presencia de César Kist, oficial de desarrollo de la ITF (Federación Internacional de Tenis) en Sudamérica”, indicó Daniel Miranda, uno de los organizadores.
En la primera jornada (de 19.00 a 21.30), que también tuvo la presencia de Ricardo Aguirre, presidente de la FBT, se hablaron de cuatro temas a cargo de: Miranda (disertó sobre El profesionalismo como entrenador), Jorge Saunero (Entrenamiento motriz en jugadores de tenis 10), Claudia Herbas (La psicología en etapa de competición) y Horacio Valenzuela (Viajando con jugadores).
Hubo 100 participantes y con ello se coparon todos los cupos disponibles, los mismos que habrá para este jueves y sábado.
Lo que viene
Para la segunda jornada (igual de 19.00 a 21.30) habrá cuatro expositores, mientras que para la tercera (15.00 a 17.30) serán seis.
“Son entrenadores bolivianos que se están destacando mucho dentro de nuestra región, realizan un buen trabajo en los últimos años y personalmente los he citado para que compartan las enseñanzas que cada uno tiene”, apuntó Miranda.
Considera que “esto es muy importante porque la capacitación continua es algo que lo debe tomar enserio la gente, a veces son temas que ya saben, pero todo cambia y con esto se refrescan los conocimientos para mejorar nuestro tenis”.
Al término de las tres jornadas las personas que hayan cumplido con el 70 por ciento de los cursos recibirán un certificado avalado por la ITF y la FBT.