Jessica Velasco retorna a Bolivia tras quedar varada en Europa

Jessica Velasco retorna a Bolivia tras quedar varada en Europa

2020-05-06T14:03:10-04:00 mayo 6th, 2020|Noticias|

Tras estar varada en Europa, por el cierre de fronteras debido a la  pandemia del Covid-19, la deportista de tiro deportivo Jessica Velasco, finalmente arribó al país. Jessica se encontraba participando en torneos de tiro deportivo en el continente Europeo,empero, debido a las altas tasas de contagio y mortandad por el COVID-19 empezaron  con el cierre y cuarentena de ciudades, siendo inseguro para la atleta continuar el itinerario que tenía previsto.

El Comité Olímpico Boliviano junto al Ministerio de deportes, agilizó el retorno de la deportista , siendo que se gestionó junto a  la Cancillería y con el embajador de Bolivia en Francia, Juan Garré, para que Velasco arribe  a Madrid. Una vez que estuvo en Madrid, el  Ministerio de Deportes coordinó con el encargado de negocios en España, Gualberto Rodríguez para la repatricación de la deportista.

Cabe mencionar que   El Comité Olímpico Boliviano, en uso de sus atribuciones, certificó que la Atleta , en su condición de Deportista en la disciplina de Tiro Deportivo, con el aval de la Federación Boliviana de Tiro Deportivo, representó a Bolivia en la Copa Mundial de Escopeta organizado por la Federación Internacional de Tiro Deportivo ISSF que se llevó a cabo en la ciudad de Nicosia, Chipre en fechas del 06 al 08 de marzo de 2020, permitiendo de esta manera retornar al país junto a otros connacionales que quedaron bloqueados en el continente Europeo por la emergencia sanitaria .