Hugo Dellien hace historia

Hugo Dellien hace historia

2018-03-26T10:44:03+00:00 marzo 26th, 2018|Noticias|

Hugo Dellien hace historia en el tenis boliviano, tras asegurar el puntaje  necesario para clasificar a Roland Garros y  meterse entre 250 tenistas del ranking mundial de la Asociación de Tenis Profesional (ATP).

“Desde que comenzó mi vida en el Tenis soñé con jugar Roland Garros y ahora después de estas dos semanas en Italia se pudo conseguir los puntos necesarios para llegar a mi mejor Ranking y la Clasificación a uno de los 4 Grand Slam (Roland Garros)”, posteó Dellien en su cuenta oficial de Facebook. “La verdad que estoy muy emocionado por la Clasificación a Roland Garros, tuve un final de 2017 muy difícil, sufriendo una lesión que me dejó fuera de Australian Open (Grand Slam) y tenía que someterme a una cirugía, fueron momentos muy difíciles donde las cosas las ves muy lejos e inalcanzables, pero sabía que había encontrado el camino correcto” Aseguró Dellien en su cuenta oficial de Facebook.

Dellien quien  en 2017 logró  un cupo en el Abierto de Australia, no pudo asistir al certamen debido a que sufrió una lesión en la muñeca izquierda durante los Juegos Bolivarianos en Santa Marta Colombia por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y  no pudo asistir a dicho certámen .

“La verdad que estoy muy emocionado por la clasificación a Roland Garros, tuve un final de 2017 muy difícil, sufriendo una lesión que me dejó fuera del Australian Open (Grand Slam) y tenía que someterme a una cirugía, fueron momentos muy difíciles, donde las cosas las ves muy lejos e inalcanzables, pero sabía que había encontrado el camino correcto y eso me hizo superar la lesión rápido y hacer una pretemporada muy dura y muy buena para poder empezar la búsqueda de otra clasificación para un Grand Slam, y ahora ya podemos decir que estamos CLASIFICADOS!!!”, agregó Dellien.

 Martínez fue el último Boliviano.

Mario Martínez llegó a ser el número 35 del mundo y fue  el último tenista Boliviano en participar en un certamen como Roland Garros. Llegó a disputar los partidos de clasificación y avanzó hasta la tercera ronda del torneo en 1983. Tuvo que pasar 34 años para que un atleta nacional dispute un torneo de semejante magnitud

Recordemos que el torneo Roland Garros,es uno de los más importantes del circuito del tenis mundial.