Hoy se llevó a cabo la inspección y visita al escenario deportivo de la disciplina de Tiro Deportivo  en la ciudad de Sucre con miras a los   I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud 2020, el Delegado Técnico Internacional de Tiro Deportivo, Raúl Simo, de Argentina, visitó el Polígono de Yotalilla junto al presidente  de la federación boliviana de tiro deportivo, Mohamed Bazbazat. Detalles mínimos y subsanables son los que tendrá que recibir el escenario para encarar el certamen.

“La principal recomendación es toda la instalación de los blancos electrónicos, hoy en el mundo no se trabaja más con blanco de papel se trabaja con blanco electrónico que divide el blanco en 10 partes y encima lo divide en décimas, o sea que acá se puede lograr un 10.9 más no porque es un 11 que ya no hay. Estas competencias se trabajan con esa puntuación, esa puntuación solo se logra con un blanco electrónico, sino no lo podemos hacer”, dijo Simo.

En tanto a las competencia  para los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud 2020, 12 serán los deportistas por país divididos en tres categorías, rifle 10 metros de aire, pistola 10 metros de aire y las competencias mixtas, comprendidas entre las edades de 12, 14 y 16 años.

La justa Bolivariana se celebrará en la capital de Bolivia del 17 al 30 de octubre en 25 deportes y contará con la participación de 2.000 atletas de los países de: Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Bolivia.