ENTRENADORES ASPIRANTES A NIVEL 1 Y A NIVEL 2 SE CAPACITAN

ENTRENADORES ASPIRANTES A NIVEL 1 Y A NIVEL 2 SE CAPACITAN

2019-01-29T12:22:21-04:00 enero 29th, 2019|Noticias|

La Academia Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Bolivia – ANEBB, desarrolló del 25 al 27 de enero, el curso semipresencial correspondiente a la gestión 2018.

Fueron 44 aspirantes a Entrenador de Nivel 1 y 18 Entrenadores de Nivel 1 que aspiran a subir al Nivel 2 los participantes luego de haber cursado durante la gestión 2018 materias vía “on line” con instructores Nacionales y extranjeros de mucho prestigio en el básquetbol internacional.

Recordemos que la ANEBB, desde su inicio y a la tutela en primera instancia de FIBA Américas con el Prof. Ojeda y luego, al ingresar con la modalidad “on line” bajo la asesoría del reconocido Prof. argentino Mario Mouche, se lleva a cabo anualmente este tipo de capacitaciones ya con un modelo propio que busca el reconocimiento de FIBA Américas.

En la actualidad, la ANEBB acreditó en los Niveles 1,2 y 3 a 853 Entrenadores y cada año acuden, según convocatoria y pensum de la ANEBB, para revalidar su credencial y nutrirse de conocimiento y nuevas técnicas que el básquetbol al ser este, un deporte ágil, fuerte y muy técnico, desarrolla paulatinamente.

En esta oportunidad y a solicitud de Presidentes y delegados que acudieron al magno congreso federativo, la ANEBB decidió que los disertantes para estos niveles sean instructores nacionales, por lo tanto, Lic. Gilmar Hidalgo, Lic. Jhon Morris y Luis Uriona, fueron los encargados de desarrollar el contenido del curso a lo largo de estos tres días.

FUENTE: FBB