EN TRES SEMANAS SE DEFINIRÁ EL INICIO DE LA LIBOBASQUET

EN TRES SEMANAS SE DEFINIRÁ EL INICIO DE LA LIBOBASQUET

2019-02-11T18:56:05+00:00 febrero 11th, 2019|Noticias|

Este fin de semana se realizó el consejo superior de la LIBOBASQUET (Liga Boliviana de Basquetbol), donde se abordaron temas respecto al inicio del torneo 2019, modalidad y sistema del campeonato, además se abordaron temas económicos.

Durante la reunión se expusieron dos propuestas de sistemas de campeonato, entre las propuestas vertidas se planteó un torneo largo el cual duraría cuatro meses , en tanto la otra propuesta sugirió que el torneo tenga una duración de dos meses y medio, por lo que ambas propuestas serán evaluadas.

Asimismo en la reunión se brindó un informe administrativo y económico el cual mostró el análisis situacional de la Libobásquet  . Entre los aspectos que preocupó a los presidentes de clubes fue el económico debido a que no existe patrocinio de las empresas que puedan ayudar a solventar la preparación de los clubes de cara a este torneo.

Para el Presidente de la Federación Boliviana de Basquetbol, Marco Arze esta situación es preocupante, por lo que espera que las propuestas vertidas sean analizadas a profundidad y la decisión que se tome sea en beneficio del torneo. “hay que discutir y analizar a profundidad  y ver qué es lo que le conviene a la libo, entiendo que  alguno habló de independencia en  tema de la administración, donde  la mayoría de las ligas son autónomas por lo que no tenemos ningún temor que se podría dar el paso,  pero el tema es económico y dado aquel paso hay que ver  un sistema agradable para que el público vaya al escenario y ver la posibilidad de conseguir sponsor y ver la necesidad de concluir los  procesos  como clubes, deben tener personería jurídica  cosa que  puedan tener acceso a algún financiamiento del gobierno  y recibir apoyo de empresas públicas “ manifestó Arze.

VIKINGOS.-

En tanto al caso del club Vikingos, será tratado en la próxima reunión debido a que el comisionado técnico, Juan Guzmán, no estuvo presente en la reunión, donde el informe tiene que ser presentado para ser sujeto a aprobación.

“Existió un problema emergente del retiro del club vikingos  en un partido de la fase del descenso pero ante la incomparecencia del comisionado técnico,   Juan Guzmán , no se puede avanzar en  tanto y en cuanto  no se tenga el informe técnico deportivo concluido, así que avanzaremos en tres semanas  y estaremos resolviendo estos temas con la presencia del comisionado técnico” acentuó el presidente federativo .