DEPARTAMENTO TÉCNICO DEL COB SE REÚNE CON FEDERACIONES NACIONALES

DEPARTAMENTO TÉCNICO DEL COB SE REÚNE CON FEDERACIONES NACIONALES

2019-03-01T19:21:41-04:00 marzo 1st, 2019|Noticias|

El Lic. Robert Mujica se integró al equipo técnico del Comité Olímpico Boliviano para que pueda apoyar en el área  metodológica del COB, el cual permita tener mayores resultados en distintos eventos deportivos.

Mujica quien tiene una amplia experiencia en el área deportiva, tiene la misión junto al equipo técnico de llevar adelante la creación de una academia de alto rendimiento, así como llevar adelante un proceso de entrenamiento a todas las federaciones nacionales.

“Se realizará un diagnóstico de los resultados del país en los Juegos del ciclo Olímpico y la proyección que tiene Bolivia, enmarcado en una serie de actividades, se coordinará un cronograma de trabajo con las federaciones deportivas nacionales dándoles herramientas necesarias en asesoramiento en la parte técnica y práctica para que las federaciones conformen parte del sistema de desarrollo deportivo” manifestó Mujica.

Es de esta manera que  entre ayer y hoy el departamento técnico se reunió con 13 federaciones nacionales, donde se explicó los proyectos que se tiene para trabajar de manera conjunta con las federaciones, por lo que el objetivo principal es que identificar estrategias de trabajo entre ellas el  cómo formar diferentes recursos humanos para el deporte, es así que  se llegó a la conclusión de  montar un sistema de calendario nacional para que de esta manera se pueda  coordinar  todas las actividades de las federaciones por lo que  se realizará la supervisión de programas  con miras a Juegos del ciclo olímpico.

Para la siguiente semana se tiene programado continuar con las reuniones .