Declaración de la Comisión de Atletas del COI

Declaración de la Comisión de Atletas del COI

2020-03-24T12:39:53-04:00 marzo 24th, 2020|Eventos deportivos, Noticias|

La Comisión de Atletas del COI acoge con beneplácito y respalda plenamente la decisión del COI de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta 2021 para proteger la salud de los atletas, así como a la sociedad en general.

En los últimos días y semanas, nos hemos comprometido con numerosos representantes de atletas y la comunidad más amplia de atletas para escuchar sus comentarios y los desafíos que enfrenta debido al impacto de COVID-19. Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecerle por compartir abierta y transparentemente con nosotros las dificultades que ha enfrentado y continúa enfrentando en estas circunstancias extraordinarias.

El CO del COI celebró una reunión virtual ayer para analizar estos comentarios e informar al COI. A este respecto, estamos seguros de que la decisión de hoy por parte del COI también cuenta con el pleno apoyo de la comunidad de atletas.

Si bien ahora tiene más claridad con respecto a su preparación para los Juegos Olímpicos, lo alentamos a que continúe proporcionándonos sus comentarios y, lo que es más importante, cuide su salud, así como la salud de su familia y continúe apoyando y siendo un modelo a seguir para su comunidad.

De nuestro lado, continuaremos:

    1. Informarle sobre cualquier desarrollo adicional relacionado con los Juegos y los sistemas de calificación;
    2. Mejore los recursos e información disponibles para usted en Athlete365, incluyendo consejos sobre entrenamiento y preparación de atletas, salud mental y física, e información y actualizaciones antidopaje de la AMA y el ITA.

Alentamos a todos los atletas y representantes de atletas a que continúen compartiendo sus comentarios con nosotros (  a través de Athler365@olympic.org ) y que hagan cualquier pregunta que puedan tener, mientras nos esforzamos por apoyarlo de la mejor manera posible Pasamos juntos por esta situación excepcional.

Mantente fuerte, mantente seguro, mantente saludable

La Comisión de Atletas del COI

vía: Comision de atletas COI