Comité Olímpico Boliviano y Ministerio de Deportes firman acuerdo

Comité Olímpico Boliviano y Ministerio de Deportes firman acuerdo

2018-04-27T18:03:31+00:00 abril 27th, 2018|Noticias|

El Comité Olímpico Boliviano(COB)  y el Ministerio de Deportes sostuvieron una reunión donde acordaron que ambas instituciones solventarán los gastos del Equipo Bolivia, el cual  contará con  406.201 mil dólares para gastos de incripción,concentraciones,indumentaria,gastos de bolsillo y transporte.

Tras este  acuerdo se pretende garantizar la participación de la delegación Boliviana.Asimismo durante la reunión se acordó la concentración de los deportistas en hoteles de dos y tres estrellas  descartando así que sean concentrados en los recintos militares como se tenía previsto en primera instancia.

“Se ha determinado que ya no concentren en recintos militares, que era la primera opción, acordamos que sean hoteles de dos y tres estrellas. Ahora esperamos que esto se ejecute lo más pronto posible. Informaremos a las federaciones nacionales y seguramente comenzaran a trabajar con el Ministerio de Deportes”, señaló el  presidente de COB Marco Arze .

Del mismo modo el Ministro de Deportes señaló  que  “Una de las preocupaciones importantes era lograr los acuerdos para la participación del Equipo  Bolivia . En ese ámbito, desde muy temprano (ayer), tuvimos una reunión con el COB, a objeto de poder garantizar la presencia de la delegación boliviana y, a la vez, el tiempo de preparación de nuestros representantes. La reunión fue importante, pues se han establecido obligaciones para cumplir con los deportistas”.