Comision ejecutiva se reune con miras a los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020

Comision ejecutiva se reune con miras a los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020

2018-11-23T20:19:11+00:00 noviembre 23rd, 2018|Noticias|

La comisión ejecutiva de la organización de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 ,sostuvo una reunión  en el palacete municipal de la capital. Por la Alcaldia de Sucre, estuvo el Ing. Alexis Montellano quien presidió la reunión, por la Gobernación de Chuquisaca asistió  el Secretario General, Leoncio Layme junto a Roberto Aracena Jefe Municipal de Deportes y Prof. Jhazmany Perez Director Departamental de Deportes . Asimismo la reunión contó con la presencia de miembros del Comité Olímpico Boliviano a la cabeza del presidente de la institución, Marco Arze Mendoza,  Alex Camacho Venegas y Lic. Kjarol Herrera Balderas

Durante la reunión se planteó la conformación de una comisión técnica deportiva la cual coadyuvará  en el trabajo técnico –deportivo así como a la preparación del equipo nacional, para ello cada institución nombrará a una persona la cual formará  parte de la misma.

Por otro lado, la Comisión Jurídica integrada por representantes institucionales de la Universidad San Francisco, el Comité Olímpico Boliviano, Gobernación y Alcaldía de Sucre, pusieron en conocimiento la elaboración de un proyecto de estatuto y reglamento para el funcionamiento del comité organizador para que el mismo pueda ser analizado y aprobado en una próxima reunión.

Asimismo, se presentó un detalle sobre el avance de las instalaciones deportivas y equipamiento deportivo que se utilizará en estos Juegos. Respecto a la preparación de los atletas juveniles el Pdte del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arze, presentó un plan de preparación con miras a los Juegos el cual consiste en un año de preparación el cual se espera que tenga óptimos resultados, hecho que se daría por primera vez en el país.

En tanto la autoridad olímpica recomendó que se realice la pronta designación del personal operativo, así como del director general de los Juegos.  De la misma manera se vio por conveniente que autoridades de la Organización Deportiva Bolivariana ODEBO realicen una segunda visita a la capital.