Comisión Nacional Antidopaje

Comisión Nacional Antidopaje 2018-01-23T00:30:34+00:00

Comisión Nacional Antidopaje

La Comisión Nacional Antidopaje (CNA) es una entidad dependiente del Instituto Nacional de Deportes (IND), que actúa como organismo asesor del Subsecretario Director Nacional de Deportes, en la proposición y desarrollo de acciones destinadas a la prevención y el control del dopaje en el Deporte.

Las normas y procedimientos que regulan los controles de dopaje se encuentran establecidos en el Reglamento Nacional de Control de Dopaje, aprobado por las autoridades del Instituto Nacional de Deportes.

Funciones Comisión Antidopaje

La Comisión Nacional Antidopaje debe promover el cumplimiento de lo estipulado en la Ley del Deporte, en cuanto a la prevención y el control del dopaje en el deporte, y de lo dispuesto en el Reglamento Nacional de Control de Dopaje. Además, la CNA debe acatar los acuerdos y convenciones suscritas por nuestro país con los organismos internacionales respectivos. (Agencia Mundial Antidopaje, Código Mundial Antidopaje).

Sus principales funciones son:

• Actualizar el reglamento nacional.

• Dar a conocer lista de sustancias y métodos prohibidos.

• Divulgar información sobre métodos reglamentarios y el control del uso de sustancias y métodos prohibidos.

• Programar y realizar un programa anual de controles en competencias nacionales e internacionales que se realicen en Chile y fuera de ellas.

• Impartir acciones informativas como talleres, cursos, seminarios para actualizar el conocimiento sobre la materia.