COI ACUERDA INTENSIFICAR LA PLANIFICACIÓN DE ESCENARIOS PARA LOS JUEGOS DE TOKIO 2020

COI ACUERDA INTENSIFICAR LA PLANIFICACIÓN DE ESCENARIOS PARA LOS JUEGOS DE TOKIO 2020

2020-03-22T21:36:57-04:00 marzo 22nd, 2020|Eventos deportivos, Noticias|

Este domingo 22 de marzo, el Comité Olímpico Internacional (COI)realizó anunció que el  Comité Ejecutivo del COI,  tomó la decisión de analizar, durante cuatro semanas, distintos escenarios en torno a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y la pandemia mundial del COVID-19 Coronavirus, incluyendo su postergación.

El comunicado indica que  existen importantes mejoras en Japón, lo que podría fortalecer la postura de que los Juegos pueden realizarse con ciertas medidas de seguridad y respetando el principio de priorizar la salud de todos los participantes.

“A la luz del empeoramiento de la situación a nivel mundial, la Ejecutiva ha dado hoy el primer paso en la planificación de los posibles escenarios”,  indicó el comunicado emitido por el COI tras una reunión del Ejecutivo encabezada por el presidente, Thomas Bach.

Por otro lado, el comunicado señala que existe  el aumento de casos de Covid-19 en varios  países, lo cual llevó al Comité Ejecutivo a tomar la decisión de planificar distintos escenarios con miras a los Juegos Olímpicos, también en relación a la fecha de inicio del mismo,asimismo, se enfatizó que la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no resolvería ninguno de los problemas ni ayudaría a nadie. Por lo tanto, “la suspensión no está en la agenda”.