COBOL anuncia la última semana de “Conexión Bolivariana”

COBOL anuncia la última semana de “Conexión Bolivariana”

2020-08-26T14:47:05-04:00 agosto 26th, 2020|Noticias|

Bolivariana” El Comité Organizador de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2021 (COBOL), continua con “Conexión Bolivariana”, en pasadas horas oficializó los nombres de los expositores internacionales quienes serán responsables de cerrar el primer ciclo de charlas virtuales, destinado a brindar conocimiento y compartir experiencias a través de profesionales de amplia trayectoria en las áreas de medicina, periodismo, integridad, protocolo y ceremonial deportivo.
La canciller Elida Párraga y el director técnico Giorgio Alberti, ambos de Venezuela y miembros de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO); el médico del primer plantel del Club The Strongest, Waldo Delgado y el periodista deportivo, Fernando Berdeja, serán los profesionales encargados de cerrar entre el jueves y sábado, el primer periodo de la actividad que se desarrolla a distancia mediante la plataforma virtual Zoom.
El primer expositor de la semana será el Dr. Delgado. El galeno del club aurinegro de Bolivia, abordara este jueves, las “Tareas médicas y campo de acción en eventos multideportivos”, desarrollando títulos como: el cuerpo médico de campo, gabinete médico, evacuación de atletas y equipamiento, a partir de las 19:30 hora de Bolivia (HB).
El viernes (19:00 HB), será el turno de la experta en protocolo y ceremonial olímpico, Elida Párraga, quien explicara sobre el emblema, lema y el fuego olímpico; además de dar a conocer los procedimientos para llevar adelante las ceremonias de premiación durante unos Juegos.
La novena y última jornada de “Conexión Bolivariana”, se desarrollará el sábado,con la presencia del periodista Fernando Berdeja, para hablar de “Eventos deportivos internacionales: el desafío de todo periodista”, a partir de las 19:00 (HB). El mismo día, pero una hora más tarde (20:00 HB), será el turno del experimentado Alberti. El enérgico venezolano abordara todo lo concerniente al “Manual de Prensa”, deshilando temas como: las fechas clave, proceso de acreditación, Centro Principal de Prensa (MPC), subcentros de prensa, ubicación de prensa, código de vestimenta y transporte, entre otros.
De esa manera, el primer ciclo de charlas virtuales denominadas: “Conexión Bolivariana”, va camino a su conclusión, luego de haber reunido a la fecha a más de 2.000 personas inscritas de diferentes países.
COBOL anuncia que para ser parte de esta experiencia virtual, los interesados deberán ingresar al siguiente enlace: https://forms.gle/X1rKyzHEbzXzaxgM6 que los dirigirá al formulario de inscripción que les permita optar al certificado de participación, dentro de la actividad que no tiene costo para los participantes.