COB valora decisión del COI y Japón de reprogramar los JJOO hasta el 2021

COB valora decisión del COI y Japón de reprogramar los JJOO hasta el 2021

2020-03-24T12:17:14-04:00 marzo 24th, 2020|Eventos deportivos, Noticias|

El Comité Olímpico Internacional junto al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio han comunicado este martes  la decisión que la XXXII Olimpiada de Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior al 2020 pero no más tarde del verano de 2021. Las autoridades del COI y de Japón expresaron su preocupación compartida por la pandemia mundial de COVID-19, y lo que está haciendo en la vida de las personas y el impacto significativo que está teniendo en los preparativos de los atletas mundiales para los Juegos.

En tanto el Comité Olímpico Boliviano, a través de su presidente, Marco Arze, valoró esta decisión como” una medida acertada, prudente, porque lo primero que debemos es garantizar la salud de lo atletas y de todos los involucrados en estos Juegos,el presidente Bach tuvo una decisión acertada conjuntamente con el gobierno japones y el comité organizador de los Juegos” Explicó Arze.

Respecto a los  deportistas nacionales  se espera que se tenga una mayor preparación , “De alguna manera esperamos que la pandemia pueda ser controlada en un tiempo prudente  y permitir la normalización de la preparación de los atletas nacionales(…) la idea es que con esta medida los atletas tengan la mejor preparación y cumplan con el objetivo de mejorar las marcas internacionales, manifestó el la autoridad olímpica .

Se espera que para los siguientes días se tenga información del nuevo calendario de clasificación para Tokio, “habrá que esperar que dicen las confederaciones con relación al sistema de clasificación” agregó Arze