COB aclara tema sobre uniformes en los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018

COB aclara tema sobre uniformes en los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018

2018-10-26T18:41:53+00:00 octubre 26th, 2018|Eventos deportivos, Noticias|

El Comité Olímpico Boliviano  en conferencia de prensa desmintió la versión que maneja  el director de competiciones Adrian Monje de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre la participación del equipo de futsala femenino en los III Juegos Olímpicos de la Juventud  Buenos Aires 2018. Donde afirma que al Comité Olímpico Boliviano “COB “ , se les da un presupuesto específico para que manden a hacer la ropa u otorgar el dinero al deportista para que éste pueda adquirir de acuerdo a sus requerimientos” y de la misma manera declara que el COB, es quien debe otorgar la indumentaria de competición.Sin embargo, el tesorero del COB, Fabricio Pinto aclaró que el COB  “nunca eroga recursos para los uniformes de competición, porque eso es una atribución de cada federación, porque está sujeta a normativas internacionales de competición”.

El COB realizó un  seminario de jefes de misión donde estuvieron los técnicos o jefes de equipo, en donde se entregó los manuales técnicos,de la misma manera se explicó y se disipó las dudas  sobre el evento.Por lo que todos conocían la normativa olímpica.

Asimismo Monje mencionó que el COB  no le permitió inscribir a dos jugadoras mas, sin embargo a través de una nota enviada a todos los CON se  informó que el cupo determinado era de 10 atletas de acuerdo con el manual emanado por el COI y la FIFA y el cupo determinado para oficiales de equipo o entrenadores era de 2 personas con derecho a trasporte, aéreo, alimentación y hospedaje en la Villa olímpica y 3 oficiales adicionales sin derecho a alimentación,hospedaje en la Villa olímpica ni trasporte aéreo siendo que la FBF no utilizó el cupo de oficiales adicionales. El mismo que fue expresado por el personal del Comité Organizador.
La FBF solicitó la inscripción de 10 jugadoras y dos del cuerpo técnico,pero una de las jugadoras no contaba con la edad requerida para asistir al evento deportivo, por lo que la delegación quedó con 9 jugadoras, sin embargo, durante la concentración de toda la delegación boliviana una de las deportistas convocadas a la selección no asistió al aeropuerto y por consiguiente a los Juegos no siendo notificado el COB sobre la inasistencia de la deportista.

Finalmente el COB informó que se invirtió la suma de 31.435 dólares  para la participación de Bolivia en los JJOO Buenos Aires 2018