Calero se corona campeón y jugará la Liga Suramericana

Calero se corona campeón y jugará la Liga Suramericana

2018-09-20T12:41:48+00:00 septiembre 20th, 2018|Noticias|

Calero de Potosí logró quedarse con el campeonato y adjudicarse como bicampeón de la Liga Boliviana de Básquetbol ( LIBOBASQUET),tras superar en la final a CAN de Oruro por 74-89, logrando de esta manera confirmar su asistencia a la Liga Sudamericana de baloncesto por segundo año consecutivo.

En un partido de infarto durante el primer cuarto el club Calero a la cabeza de Giovanny Vargas lograba ampliar la diferencia ante el equipo local por 13 a-22 logrando marcar diferencia desde un inicio. Durante el segundo cuarto el equipo Orureño demostró mayor volúmen de juego, empero, no fue lo suficiente permitiendo que los potosinos se queden con el segundo cuarto con un resultado de 47-33.Tras la culminación del segundo cuarto ambos planteles se dirigieron al descanso.

En el tercer cuarto CAN dirigido por Sandro Patiño fue al contragolpe permitiendole subir en el marcador ,sin embargo, no pudo lograr su cometido quedando el marcador a favor de Calero por 53-69. En el último cuarto Calero fue con todo dejando en claro que el club tiene la hegemonía del baloncesto boliviano, si bien CAN demostró por momentos superioridad no fue suficiente para coronarse campeón .

Durante la serie final Calero ganó tres partidos permitiendo de esta manera consagrarse bicampeón de la libobasquet. Asimismo Calero demostró que tiene el mejor plantel y el mejor entrenador del certamen : Giovanny Vargas, quien logró acumular títulos a lo largo de su carrera( dos con La Salle de Tarija, uno con Vikingos y dos con Calero).

RECIBIMIENTO

Tras arribar a Potosí, los jugadores y cuerpo técnico fueron recibidos por hinchas quienes se apersonaron a las calles de la Villa Imperial, escoltados por una caravana de autos donde se congregaron hinchas para dar la bienvenida al club de sus amores.

PREMIO

El gobernador de Potosí , Juan Carlos Sejas entregó 30.000 bolivanos como premio al esfuerzo del plantel  potosino .