Breitfuss consigue un mejor resultado en Pyeong Chang

Breitfuss consigue un mejor resultado en Pyeong Chang

2018-02-22T12:36:12+00:00 febrero 22nd, 2018|Noticias, Ski y andinismo|

Simon Breitfuss terminó este Jueves su participación en los  Juegos Olímpicos  de Invierno logrando un  puesto 32 en la prueba de eslalon con un tiempo acumulado de un minuto, 50,42 segundos .

Simon, selló su mejor resultado tras  haber estado en el puesto  47º en Descenso, 45º en Super-G, y 43º en Gigante. En la Combinada alpina fue descalificado,Breitfuss realizó un tiempo total en las dos bajadas de 1 minuto 50 segundos y 43 centésimas, a 11 segundos y 43 centésimas del ganador de la prueba.

BASTANTE SOLICITADO

Tras la culminación de la prueba Breitfuss fue solicitado por diferentes medios de comunicación, mismos que lo consideraron  el rey latinoamericano del esquí alpino en Pyeongchang .

En una entrevista realizada a AFP señaló lo siguiente :”No sé cuántos medios me han entrevistado. Muchos. Más de diez. Es histórico”, “No sé la razón. Creo que todo el mundo está feliz por Bolivia. Es increíble”, añadió el Boliviano .

Breitfuss mostraba felicidad tras el resultado aunque admite que en la primera manga cometió un error,sin embargo esto no empaño la felicidad que demostró tras culminar la prueba .”En la primera manga estuve mal. Tuve un gran error y no tuve mucha velocidad”, “Sin ese error en la primera manga habría estado entre los primeros 30” señaló Simon .

EL MEJOR LATINOAMERICANO

Por segunda vez, fue considerado el  mejor latinoamericano  ubicado en una prueba de esquí alpino dejando atrás a paises como Colombia,Chile,Argentina,Mexico y Puerto Rico. Breitfuss culminó su participación en Pyeong Chang tras participar en cinco pruebas.

El siguiente objetivo trazado por el Boliviano es el poder estar presente en Beijing (2022) donde pretende mejorar su marca, entre tanto continuará  viajando a diferentes competencias. Tras conocer el resultado obtenido por el Boliviano la presidente de la Federación Boliviana de Squí y Andinismo Vania Cassas manifestó “Celebramos los resultados que este atleta a conseguido en las cinco participaciones durante los Juegos Olimpicos de Invierno de todas las participaciones latinoamericanas Breitfuss bajo bandera Boliviana compitió  en cinco modalidades de Squí Alpino  en cada una de ellas su participación fue de manera ascendente” ,”nos queda agradecer en primer lugar a Simon Breitfuss,gracias por su esfuerzo ,gracias por empujar el deporte de squí y nieve en Bolivia”    acentuó Cassas