Bolivia vence a Ecuador en Básquetbol

Bolivia vence a Ecuador en Básquetbol

2018-08-09T11:08:51+00:00 agosto 9th, 2018|Noticias|

Bolivia venció  a Ecuador  por 78 a 51  en la ronda de ida de pre-clasificación rumbo a la Copa América de Baloncesto 2021,por lo que tomó ventaja ante el rival.

Durante el primer cuarto ambos planteles metieron presión, fue de ida y vuelta terminando así con un resultado de 21-20 con ventaja para Bolivia.En el segundo set, Bolivia empezó a tomar mayor dominio de balón y logró ampliar la  ventaja de cinco punto ,35-30.

Asimismo en el tercer cuarto,Bolivia demostró mayor ventaja y logró ampliar  el resultado con tripletes de Diego Olguín y Cristhian Camargo ,terminando  59-42.

Finalmente en el último cuarto Bolivia comenzó a ampliar su ventaja a pesar que el rival intentó superar  al equipo nacional , no lo consiguió y Bolivia logró mantener su hegemonía,culminando con un resultado de 51-78 .

Tras esta hazaña la selección boliviana de básquetbol viajó anoche rumbo a Quito -Ecuador , donde Bolivia deberá ganar, en caso  de perder tendrá que hacerlo por una diferencia menor de 27 puntos.

ESFUERZO ECONÓMICO.-

La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB)  realizó un esfuerzo económico para  que toda la selección boliviana arribe a Quito,donde tendrá dos días de trabajo para aclimatarse   y llegar en buenas condiciones para el partido previsto para el sábado 11 de agosto.