Bolivia tiene equipo definido para la Copa Davis

Bolivia tiene equipo definido para la Copa Davis

2020-02-10T18:47:36-04:00 febrero 10th, 2020|Noticias, Tenis|

Bolivia ya tiene conformada su selección para disputar la Copa Davis frente a República Dominicana en el Club de Tenis Santa Cruz el 6 y 7 de marzo. Fueron llamados los hermanos Hugo y Murkel Dellien, Federico Zeballos, Alejandro Mendoza y Boris Arias, todos comandados por el capitán (entrenador) Óscar Blacutt.

“Tenemos a cinco tenistas y cualquiera puede jugar porque todos están pasando por un buen momento, en especial Hugo, que tiene un buen nivel actualmente”, indicó Blacutt, quien por segunda vez estará al mando de la Verde, ya que con él Bolivia ganó el año pasado a Guatemala de visitante (3-2) y obtuvo su pase a los Play-Offs del Grupo Mundial I.

“Este es un hecho histórico, nunca antes estuvimos en esta posición, pero trabajaremos para llegar en buenas condiciones al enfrentamiento con República Dominicana”, agregó.

Hugo es el número uno de Bolivia actualmente ocupa el puesto 77 del ranking mundial. Zeballos se sitúa en 542; Mendoza, en el 774; Murkel, en el 1.313; y Arias, en el 1.574 de la clasificación de singles.

En el ranking de dobles los tenistas nacionales están mejor posicionados, pues Zeballos ocupa la casilla 238; Arias, el 242; y Hugo, el 266.

Está planificado que la selección concentre el domingo 1 d marzo en Santa Cruz para comenzar a preparar el duelo frente a los dominicanos, que “tienen buen nivel”.

Los hermanos Dellien, Zeballos, Mendoza y Arias se enfrentarán a República Dominicana en Santa Cruz por los Play-Offs del Grupo Mundial I