Bolivia se prepara para la Copa Davis

Bolivia se prepara para la Copa Davis

2020-03-02T10:54:20-04:00 marzo 2nd, 2020|Noticias, Tenis|

La selección nacional de tenis se prepara con miras al partido frente a  República Dominicana por la Copa Davis , es de esta manera que la selección entrenará a doble turno desde este lunes hasta el jueves para llegar apunto a la serie que se jugará el viernes y sábado en Santa Cruz.

Hugo Dellien, Federico Zeballos y Alejandro Mendoza, además del capitán (entrenador) Óscar Blacutt, se juntaron el domingo por la noche.
A los entrenamientos de este lunes se espera que se una esta tarde Boris Arias, mientras que en la madrugada del martes lo hará Murkel Dellien, hermano menor de Hugo.
“Vamos a comenzar con los entrenamientos. Haremos doble turno con un par de horas en la mañana y en la tarde. Ese es nuestro plan de trabajo hasta el jueves. En las mañanas se hará mucho peloteo, juego técnico, situaciones de juego y en las tardes quiero implementar más que nada partidos, practicar sets”, explicó Blacutt, quien por segunda ocasión seguida es líder del equipo nacional.
En estos días también se trabajará la mentalidad, ya que podía existir presión en los tenistas en esta serie tomando en cuenta que Bolivia está muy cerca de ascender por primera vez al Grupo Mundial I, donde se encuentran varias de las mejores selecciones del planeta.
“Los jugadores tienen que manejar la presión de manera positiva y si damos el 100 por ciento la presión será más baja. Vamos a trabajar en la mentalidad, poner las cosas claras, las expectativas que tenemos y lo que debemos hacer para llegar a nuestros objetivos y así será la mejor forma de manejar la presión. Estos cuatro días van a ser claves para ponernos con mucha confianza”, sostuvo el capitán.
“Va a ser difícil de manejar, hay mucha expectativa, pero tenemos muchos torneos encima, aunque sabemos que habrá nervios porque tenemos ganas de darle una alegría al país, por eso tenemos que concentrarnos muy bien en esta semana”, manifestó Mendoza.
República Dominicana se presentará con el siguiente equipo: Roberto Cid, José Hernández, Nick Hardt, José Olivares y Peter Bertran, quienes serán capitaneados por Federico Rodríguez, un debutante en este cargo.
Bolivia disputará estos Play-Offs luego de vencer el año pasado a Guatemala de visitante (3-2) por el Grupo II de la Zona Americana, mientras que los centroamericanos perdieron con Uruguay (3-1) en el Grupo I americano.
La modalidad de la serie será a lo mejor de cinco partidos (cuatro singles y un doble). El que gane en tres de esos encuentros avanzará al Grupo Mundial I, que se disputará en septiembre.