Bolivia se corona como campeón en el Mundial de Ráquetbol

Bolivia se corona como campeón en el Mundial de Ráquetbol

2018-08-19T18:30:56+00:00 agosto 19th, 2018|Noticias, Ráquetbol|

La dupla Yasmine Sabja – Valeria Centellas le dieron alegría al país tras adjudicarse medalla de oro en el mundial de raquetbol realizado en San José,Costa Rica donde vencieron a las mexicanas Monserrat Mejia -Alexandra Herrera por 8-15,15-14 y 11-2.Esta es  la primera conquista de  Bolivia en la categoría élite del ráquetbol mundial, ratificando una vez más que es una potencia a nivel internacional.

La dupla  que conforma desde hace seis meses, se enfrentaron a la mejor pareja del certamen, mismas que se perfilaban como favoritas para quedarse con el título. Las mexicanas se pusieron adelante del marcador con un 0-2, empero las bolivianas supieron mantener tranquilidad llegando a igualar (4-4), sin embargo sus rivales comenzaron a alejarse en el marcador  hasta vencer por 8-15.

En el segundo set la dupla boliviana comenzó ganando,llegando a alejarse en el resultado,pero nuevamente las mexicanas igualaron (7-7) y después 14-14. Sin embargo fue Sabja  quien desligo la igualdad para otorgarle a Bolivia la victoria en el segundo set por 15-14, forzando a un tercer set.

Ese punto realizado por Sabja un punto de desequilibrio  para las aztecas, dando estabilidad y confianza a la dupla cochabambina, quienes sacaron ventaja en el tercera cancha con 5-0. Pese a que las mexicanas intentaron sumar  solo lograron hacer dos puntos permitiendo que Bolivia se consagre como campeón mundial.

“Los nervios estaban ahí, es un partido más, sacar la cabeza que es la final del Mundial y jugar como cualquier partido, a puntos cortos y no desenfocarnos”  enfatizó Sabja. Por su parte Valeria Centellas, señalo que ” Estoy muy alegre, es indescriptible la sensación que tuve después del punto final.Es increíble porque es algo con lo que he soñado desde pequeña y al final  se logró “.

Asimismo el presidente de la Federación Boliviana de Ráquetbol, Gonzalo Alcoreza, manifestó sentirse satisfecho el logro obtenido por los representantes bolivianos, apuntó  a que este triunfo es mérito al esfuerzo de los deportistas, de la misma manera agradeció a las empresas que se sumaron para apoyar al raquetbol, además enfatizó el trabajo realizado por el Comité Olímpico Boliviano por el aporte que hizo durante el proceso que con llevó  este triunfo .Tras la presea dorada de Sabja y Centellas se sumó  otra de bronce en dobles varones, obtenida  por Conrrado Moscoso y Roland Keller.