Bolivia sale sub campeón en el mundial junior de ráquetbol

Bolivia sale sub campeón en el mundial junior de ráquetbol

2018-11-12T17:20:45+00:00 noviembre 12th, 2018|Noticias, Ráquetbol|

Bolivia compitió en el Campeonato Mundial Junior en Ráquetbol, en San Luis Potosí-México. Donde  logró adjudicarse el subcampeonato mundial junior,tras  obtener ocho medallas de oro,tres de plata y cinco de bronce, acumulando 1.832 puntos . Diego García -Roberto Arellano  derrotaron en la final a los mexicanos Sebastian Longoria-Ramos por 15-11 y15-6. De la misma manera la dupla conformada por Valeria Centellas -Micaela Meneses  vencieron a la dupla canadiense ,Cassie Prentice-Juliette Parent por 15-8 y 15-8 .Por su parte los cochabambinos Centellas y García se consagraron campeones en singles en la categoría 16 años. Asimismo Meneses también obtuvo el primer lugar tras vencer a Heather Mahoney de Estados Unidos  por 15-17 y 15-4.

Entre tanto Luis Aguilar obtuvo la presea dorada tras vencer al  norteamericano Andrew Gleason por 15-6,9-15 y 11-6 en la categoría 14 años.En la categoría 12 años Javier Farfán se quedó con el título mientras que Liz Segundo fue campeona en la categoría 10 años .

Mientras que en la  categoría 18 años, la dupla conformada por Fernando Ruiz y  Gerson García obtuvieron medalla de plata. En la categoría individual  Gerson Miranda ,Fernando Ruiz y Angélica Barrios obtuvieron medalla de bronce. Demostrando de esta manera la hegemonía de Bolivia en raquetbol.

El presidente de la Federación Boliviana de Ráquetbol, Gonzalo Alcoreza, se mostró satisfecho por el logro obtenido e el mundial Junior.”Estoy contento porque se demostró que se puede conseguir logros importantes para el País .Fue importante el apoyo brindado por los padres de familia,el Comité Olímpico Boliviano y amigos que se sumaron que apoyaron al equipo nacional”, Enfatizó Alcoreza.