Bolivia quiere ser sede de los Panamericanos 2027

Bolivia quiere ser sede de los Panamericanos 2027

2019-05-02T17:02:59-04:00 mayo 2nd, 2019|Eventos deportivos, Noticias|

El presidente de Bolivia, Evo Morales junto al presidente del Comité Olímpico Boliviano-COB, Marco Arze y el Ministro de deportes , Tito Montaño, sostuvieron una reunión  con el presidente de Panam Sports, Neven Ilic Álvarez, esto gracias a gestiones del COB  a través de su presidente.

Durante la reunión  se abordaron temas referentes al éxito que tuvo los Juegos Suramericanos Cochabamba realizado el pasado año y  fundamentalmente el interés de consolidar que Bolivia sea sede de los Panamericanos de 2027.

Bolivia demostró con los Juegos Suramericanos de Cochabamba que cuando se proponen algo, lo cumplen. Quedamos impresionados con la gran organización que lograron el año pasado. Le he manifestado al Presidente mi agradecimiento y le he recomendado que comiencen a trabajar desde ya de la mano entre el Gobierno y el Comité Olímpico para que puedan aspirar a este gran sueño que tienen”, Manifestó Ilic a los medios presentes.

Por su parte el presidente del Comité Olimpico Boliviano, Marco Arze , manifestó que la presencia de la autoridad Panamericana es fundamental , debido a que Bolivia demuestra una vez más que desea organizar una fiesta deportiva continental.

Asimismo, el presidente Evo Morales,agradeció la presencia del titular de Panam Sport,”agradecemos a Neven, por toda la información que nos ha brindado para avanzar en el objetivo de que Bolivia sea sede de los Juegos Panamericanos 2027; Tengo mayor información, mayor claridad para aspirar a ser sede” Enfatizó el presidente del Estado.

Finalmente la autoridad panamericana invitó al presidente Evo Morales, para que pueda estar presente en los próximos Juegos Panamericanos en Lima.