Bolivia gana a Trinidad y Tobago y clasifica a la semifinal en los JJOO de la Juventud 2018

Bolivia gana a Trinidad y Tobago y clasifica a la semifinal en los JJOO de la Juventud 2018

2018-10-13T01:23:54+00:00 octubre 13th, 2018|Eventos deportivos, Fútbol, Noticias|

Tras vencer a Trinidad y Tobago en los Juegos Olimpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Bolivia logró avanzar a la semifinal. La selección nacional jugó uno de sus partidos más dificiles puesto que se jugaban su clasificación a la siguiente fase,sin embargo, mostraron un buen performance en el partido.

El equipo nacional ingresó al terreno de juego con:Eunice Rojas,Karyme Fernandez ,Michelle Pacheco,Aide Mendiola y Maria Cristina Gálvez, quienes no desentonaron a lo largo del partido y demostraron que Bolivia puede soñar con una medalla.

Las autoras del gol fueron Fabiola Alvarez(1) y Maria Cristina Gálvez “Cokito” (4); el equipo nacional fue acompañado por el público entre ellos residentes bolivianos que fueron a apoyar a la verde,asi como gente de otros países que se dieron cita para ver este partido .

Durante pasajes del partido las trinitarias tuvieron juego agresivo el cual causó la expulsión de la jugadora  con la camiseta 10 Cornwall Afiyah,asimismo intentaron marcar a Gálvez,empero,no pudieron hacerlo puesto que eso se vió reflejado en los goles que convirtió .

Tras el partido el público presente se levantó y aplaudió a la selección provocando que mas de uno pida una foto a las jugadoras.

“Muy emocionada a pesar que nos complicaron supimos sacar adelante el partido luchamos hasta el ultimo,todas le metimos ganas” manifestó la capitana del equipo .

De la misma manera “Cokito” manifestó sentirse contenta por el esfuerzo realizado por el equipo,así mismo manifestó sentirse halagada por las atenciones de los medios nacionales e internacionales quienes centraron sus ojos en ella durante estos partidos.

No me esperaba todo esto,yo venía a representar a Bolivia ,no esperaba sobresalir así pero agradecer a todas las personas que me han estado apoyando;algo emocionante que la gente este gritando tú apellido es  una sensación muy bonita” manifestó Gálvez a tiempo dedicar este triunfo a Dios y a su familia .

Por otro lado Fabiola Álvarez también autora del gol manifestó sentirse feliz puesto que considera que es un sueño logrado el llegar a esta instancia.”estamos muy feliz, es un sueño logrado por nosotras esperamos seguir escalando mas”;”lo hemos demostrado partido a partido así que nosotras podemos” acentuó Álvarez.

Posteriormente el director técnico de la selección Ronald Pacheco mostró satisfacción por los resultados conseguidos en estos Juegos. “Agradezco a dios por la fuerza que nos ha dado,agradecer a los que vinieron a apoyar hasta acá ;ahora se viene un rival mas fuerte que es Portugal o Japón ,los dos están en la pelea vendremos a ver este partido para ver a cual nos enfrentaremos” dijo Pacheco.

Bolivia se enfrentará este dia Lunes a Japón o Portugal por la semifinal,de ganar el partido la selección estaría asegurando una presea para el país.