Bolivia estará presente en el Mundial de Ráquetbol

Bolivia estará presente en el Mundial de Ráquetbol

2018-07-16T17:35:56+00:00 julio 16th, 2018|Noticias, Ráquetbol|

El fin de semana se realizó el Campeonato Nacional Open “A”, Senior y Máster en la ciudad de Cochabamba, el evento se realizó en el complejo de Sarco .

Durante cuatro días alrededor de 150 raquetbolistas, participaron del evento,mismo que contó con la presencia de  medallistas de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. El campeonato comenzó con fase de grupos ,donde avanzaron los mejores .

Los ganadores de la categoría Open “A” , obtuvieron el pase directo al mundial de ráquetbol el cual se realizará en Costa Rica durante el mes de agosto,los clasificados a este certamen son : Los hermanos Roland y Carlos Keller, Conrrado Moscoso, Jenny Daza, Yasmine Sabja y Valeria Centellas.

En esta categoría  clasificaban  ocho cupos (cuatro en varones y cuatro en damas), empero  solo accedieron seis porque un deportista de cada rama obtuvo su pase tanto en singles como en dobles y por lo tanto “no habrá suplentes”,  explicó Gonzalo Alcoreza, presidente de la Federación Boliviana de Ráquetbol  (Febora).

Tras el finalizar los partidos  la dupla Moscoso -Keller manifestó estar contenta con el rendimiento  que se mostró en el certamen. “Una vez más misión cumplida. Estoy feliz, tuvimos una gran semana. Felicitar a todos los deportistas porque no ha sido nada fácil para nosotros y estoy contento porque eso demuestra que Bolivia tiene un buen nivel”, acentuó  Roland.

Del mismo modo Carlos Keller y Conrrado Moscoso (ambos ya clasificados) protagonizaron  un partido de infarto en la categoría singles, donde el primer set fue para Keller por 15-14. Durante el segundo set Moscoso dio vuelta el resultado y terminó venciendo por 15-13, con el partido empatado en sets, tuvieron que ir a una tercera cancha  donde finalmente Moscoso terminó venciendo por 11-13 a su rival.

Entre tanto la valluna Yasmine Sabja  se impuso ante la cruceña Jenny Daza quienes al ser finalistas en individual ya tenían su pase asegurado al país centroamericano. El partido fue  bastante apretado por lo que llegaron a un tercer set ,instancia en la que Sabja ganó el partido.

“Muy contenta por tomar la delantera en el ranking nacional. Fue un partido muy duro, el tercer set fue bastante apretado. Estoy clasificada al Mundial, me siento contenta”, señaló Sabja.

Asimismo Yasmine Sabja participará en la categoria singles y dobles,en esta última categoría  será acompañada por Valeria Centellas.