Bolivia entra en acción

Bolivia entra en acción

2018-10-07T10:08:49+00:00 octubre 7th, 2018|Eventos deportivos, Noticias|

Arrancó los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, con la presencia de 206 paises y 412 deportistas . La ceremonia inaugural tuvo bastantes sorpresas entre acrobacias,música y danza la cual se llevó a cabo en el Obelisco donde alrededor de 250 mil espectadores se dieron cita a la inauguración . Durante la inauguración el grupo Fuerza Bruta fascinó al público con  acrobacias , puesto que el Obelisco se convirtió en un escenario donde mostraron algunos deportes.

Posteriormente ingresó la bandera olímpica y se realizó el Juramento del deportista,jueces y entrenadores.El juramento lo realizó la velocista, campeona mundial juvenil Teresa Romairone. Así mismo habló el presidente del comité olímpico internacional Thomas Bach quien manifestó estar contento por el recibimiento y  calificó de exitoso  el primer foro del” Olimpísmo en acción”

BOLIVIA PRESENTE

Bolivia hizo su paso en estos Juegos, 18 deportistas bolivianos desfilaron en el obelisco,de la misma manera la abanderada de Bolivia, Maria Fernanda Canedo, ingresó junto a los demás abanderados al escenario principal .

Bolivia competirá en 6 disciplinas deportivas; Bmx,atletismo, futbol de salon,voleibol de playa,gimnasi y ecuestres.La participación de la delegación boliviana iniciará este domingo  con la discplina de bmx, donde Regina Medina y Joaquín Orellana entran en acción. De la misma manera futbol de salón a la cabeza del dt Ronald Pacheco debutará frente a la selección española en el escenario de Tecnópolis .