Bolivia avanza al pre clasificatorio de la Copa América de baloncesto 2021

Bolivia avanza al pre clasificatorio de la Copa América de baloncesto 2021

2018-08-13T16:29:34+00:00 agosto 13th, 2018|Noticias|

La selección boliviana de básquetbol logró una clasificación histórica tras pasar a la siguiente fase del pre clasificatorio de la Copa América de baloncesto 2021.Pese de haber caído frente a Ecuador, la selección nacional logró meterse en la siguiente fase debido a que en el partido de ida disputado en el coliseo Evo Morales de Quillacollo  venció a la selección ecuatoriana por 78-51 obteniendo de esta manera la ventaja ante el rival.

PARTIDO.-

El partido de vuelta se llevó a cabo en la ciudad ecuatoriana de Quito donde la selección viajó dos días previos al encuentro.

El partido fue de ida y vuelta donde ambos planteles presionaron para quedarse con un resultado a favor, fue así que en el primer cuarto finalizó con una leve ventaja a favor de los locales por 17-16.

Para la segunda parte el equipo nacional se impuso en el resultado y fue más contundente en los cestos, yendo al descanso con un marcador de 10-17 a favor de la verde.

Durante el tercer periodo nuevamente Ecuador mostró un mejor rendimiento ofensivo y de esta manera se quedó con 27-24 frente al equipo nacional.

En el último cuarto el equipo local quiso meter mayor presión dejando un resultado a favor de los locales por 27-19, sin embargo, no fue suficiente debido a que en el resultado global Bolivia llevaba  ventaja.

VIAJES.-

Tras el avance a la siguiente fase la selección boliviana deberá viajar a tres distintos países lo cual significa que la federación boliviana de básquetbol (FBB), deberá buscar la manera de conseguir recursos para cumplir con el compromiso del cuadrangular, puesto que significa una gran inversión , puesto que se  requerirá para cubrir los pasajes y estadías  de la delegación.

Los partidos  en el cuadrangular serán de ida y vuelta,se llevarán a cabo en Octubre y Noviembre del año en curso así como en Febrero de 2019.

Colombia ,Bahamas ,Paraguay, Cuba y Bolivia son quienes tienen el pase para disputar el cuadrangular. Por su parte Guyana, Costa Rica y Antigua buscan la clasificación.

.