Bolivia arribó a Buenos Aires para disputar los JJOO de la Juventud

Bolivia arribó a Buenos Aires para disputar los JJOO de la Juventud

2018-10-03T02:31:47+00:00 octubre 3rd, 2018|Eventos deportivos, Noticias|

La delegación boliviana emprendió el viaje rumbo a los Juegos Olímpicos de la juventud que se llevará a cabo en Buenos Aires Argentina, del 6 al 18 de este mes.

En una conferencia realizada en el aeropuerto de Viru Viru el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arze,  a tiempo de despedir  a los atletas y desearles  mucho éxito en estos Juegos ,anunció  que  por decisión unánime,la voleibolista Maria Fernanda Canedo  será la encargada de portar la bandera boliviana durante el acto de inauguración en los Juegos.

“Ser la abanderada del país es un orgullo para mí, es un sueño hecho realidad. Creo que esto se dio en base a de méritos que hicimos”acentuó Nogales tras la designación. De la misma manera agradeció al Comité por dotar de uniforme completo a los deportistas,”Agradecemos al comité,quienes  nos han brindado de  buzos, poleras y zapatillas estamos muy agradecidos ,es un orgullo que toda Bolivia este bien uniformada en estos Juegos ” señaló la abanderada.

Entre tanto el presidente del COB, manifestó que es importante que Bolivia tenga deportistas clasificados con méritos propios, puesto que es la primera vez que siete deportistas logran marca propia para clasificarse en estos Juegos.” Son siete atletas que están yendo con su propia marca de 18 que conforman la delegación nacional, lo importante es que Bolivia participa por  derecho deportivo, felizmente Bolivia tiene siete clasificados por marca propia esto es muy importante para demostrar que Bolivia avanza  y evidentemente sus deportistas avanzan y cumplen objetivos mínimos en cuanto a marcas olímpicas”

“Les deseamos suerte,éxito , el mejor de los esfuerzos, mucha disciplina y a disfrutar de estos Juegos,compartiendo con todos los deportistas del mundo olímpico y hacer que ellos exploten lo máximo  esta experiencia” manifestó la autoridad del olimpismo boliviano.

Posteriormente la delegación boliviana  arribó  Buenos Aires alrededor de las 19:30(HB), donde residentes bolivianos asistieron al aeropuerto para recibir a los deportistas y desearles mucho éxito en su estadía.Tras dirigirse a la Villa Olímpica y realizar el registro correspondiente,los deportistas fueron trasladados a su habitaciones donde descansarán hasta mañana,para que posteriormente realicen sesiones de entrenamiento previo a la competencia.