Asociaciones tienen que presentar personerías jurídicas

Asociaciones tienen que presentar personerías jurídicas

2018-11-15T10:12:32+00:00 noviembre 15th, 2018|Noticias|

El pasado fin de semana se realizó el consejo superior de asociaciones departamentales de basquetbol donde se abordó como tema principal la presentación de personerías jurídicas .

La razón por la que se dio este pedido es debido a que la nueva ley del deporte demanda que las federaciones nacionales estén inscritas en el Registro Único Nacional(RUN). Además de las personerías jurídicas, otro de los requisitos que exige la Nueva Ley de deporte, es contar con cinco asociaciones departamentales que tengan “personerías jurídicas actualizadas”, estén legalmente establecidas y las mismas cuenten con cinco asociaciones municipales las cuales tienen que tener clubes.

Por lo que durante esta reunión la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB), pidió a sus bases que puedan enviar la documentación hasta fines de noviembre del presente año. Para que la FBB pueda iniciar su inscripción ante el Ministerio de Deportes.

Entre otros temas que se abordaron fue la creación de una comisión de mini básquet, misma que tiene un representante por asociación departamental. Esta comisión tiene como objetivo principal realizar torneos nacionales de dicha categoría.

De la misma manera se realizará el campeonato de la Liga menor “LIMENOR”, por lo que se realizará la invitación a clubes campeones de dicha categoría.

COMISIÓN MINI BÁSQUET.-

La comisión de mini básquet tiene como representantes a:

Tarija: Diego Torres

Potosí: Orlando Barahona

Chuquisaca: por designar

La Paz: Juan Puritiva

Oruro: por designar

Santa Cruz: por designar

Beni: Por designar

Cochabamba: Saúl Villarroel, José Pérez

UN MINUTO DE SILENCIO

Durante el consejo superior de la FBB se rindió  un minuto de silencio por el fallecimiento del destacado dirigente orureño, Ing. Enrique Pozo, quien aportó  al desarrollo del baloncesto.