Arranca el Campeonato Nacional de Raquetbol

Arranca el Campeonato Nacional de Raquetbol

2018-07-11T12:21:23+00:00 julio 11th, 2018|Noticias|

Arranca el Campeonato Nacional Open “A”,Senior y Master de Raquetbol  el cual se llevará a cabo desde el Jueves 12 al 15 de Julio en instalaciones del Complejo de Sarco, en la ciudad de Cochabamba donde el acceso para que la población pueda disfrutar de este evento será totalmente gratuito.

Este torneo será clasificatorio para el Mundial Open en San José de Costa Rica y el Mundial Senior y Master que se llevará a cabo en Albuquerque,Estados Unidos.

Entre los participantes de este evento se encuentran los medallistas de los XI JUEGOS SURAMERICANOS COCHABAMBA 2018,  Conrrado Moscoso, Roland Keller, Carlos Keller , Angélica Barrios,Jenny Daza,  Jazmine Sabja, Valeria Centellas y  Kadim Carrasco,los cuales son firmes candidatos a quedarse con las plazas para el Mundial Open.

Del mismo modo los deportistas Cristhian Mina,Gerson Miranda, Diego García,Carlos Moscoso ,Carla Moscoso,Wanda Carvajal; la cruceñas Micaela Meneses y Flavia Meneses estarán presentes en este certamen. La modalidad del campeonato será la primera ronda de grupos, de los cuales los primero avanzarán a las llaves de eliminación directa.

Los finalistas de la categoría singles en Open obtendrán cuatro cupos, entre tanto la dupla ganadora se quedará con los restantes cuatro plazas. Los que raquetbolistas que se adjudiquen esas plazas serán los que viajen  Mundial Open de San José, Costa Rica, que se disputará del 10 al 18 de agosto.

Entre tanto  que los participantes del “A” solo jugarán para sumar puntos en el ranking nacional de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora).

NACIONAL SENIOR Y MASTER

Asimismo se llevará a cabo el nacional Senior y Master donde se tiene 56 inscritos  de los cuales 47 son varones y 9 damas .Las categorias que se disputarán son: A +45, 50 y 55 años ; B +35, 40, 45 y 50 años  en la rama masculina y en la rama femenina: A +35 y B +35.

La modalidad del torneo será la misma que el Open con fase de grupos y llaves de eliminación directa. En este campeonato no hay cupos en juego para el Mundial Senior y Master en Albuquerque, Estados Unidos (del 28 de agosto al 2 de setiembre).